Megapost (capitulo 5)

Curiosidades del cine que ni los más cinéfilos conocen, pasa y disfruta de esta entrega de megapost!


El dibujo de Rose desnuda en Titanic fue realizado por James Cameron

Pues resulta que el autor del dibujo no es otro que el propio James Cameron, director de la película. Desde luego todo un ejemplo de que, si quieres que algo salga bien, lo mejor es que lo hagas tú mismo.


Toy Story 2 casi fue borrada

Debido a un error, la «máquina maestra» en la que estaba almacenada la película Toy Story 2 borró el 90 por ciento del trabajo realizado por el equipo de Pixar y el intento de restaurar los datos no se pudo llevar a cabo debido a que falló el sistema de la copia de seguridad. Sorprendentemente, Pixar no poseía ninguna otra copia de seguridad para poder usar en estos casos de emergencia tan extremos, por lo que había que empezar a desarrollar de nuevo la película prácticamente desde cero. Afortunadamente, la directora técnica tenía una copia en la que había estado trabajando desde su casa, por lo que gran parte del trabajo se pudo restaurar.


La icónica cartera de Pulp Fiction pertenece a Quentin Tarantino

La icónica cartera de Jules (Samuel L. Jackson) con la frase impresa de «Bad Motherfucker» en la película Pulp Fiction en realidad pertenecía al mismísimo director de la película, Quentin Tarantino.


La escena de Pulp Fiction clavándole la aguja a Uma Thurman se hizo al revés

Continuando con Pulp Fiction, la escena en la que Vincent (John Travolta) le clava una aguja a Mia (Uma Thurman) para tratar de revivirla tras su sobredosis se rodó al revés, es decir, que la aguja estaba en el pecho y John Travolta hizo el movimiento de sacarla. Grabar la escena al revés permitió crear el efecto de que la aguja realmente hiciera contacto con la actriz sin llegar a perforarla por accidente.


Había un total de 10.297 globos en Up

No cabe duda que el trabajo de animador en una película puede llegar a ser de lo más tedioso. Y si no que se lo digan a los animadores de Up que crearon los globos que usaba Carl para viajar con su casa. En una entrevista, el artista de efectos de la película Jon Reisch comentó que hicieron todos los globos uno a uno, llegando a contar un total de 10.297 globos. ¡Casi nada!


El sonido de los raptores de Jurassic Park eran de tortugas apareándose

Sí, amigos, los terroríficos sonidos que hacían los raptores en la película de Steven Spielberg Jurassic Park provenían de grabaciones de apareamiento de tortugas.


Tres importantes películas de terror fueron inspiradas por el mismo asesino en serie

Es probable que muchos no lo sepan, pero Ed Gein fue un despiadado asesino en serie cuyos crímenes acabaron sirviendo de inspiración para tres grandes clásicos del cine: Psicosis, El silencio de los corderos y La matanza de Texas.


Paranormal Activity es la película más rentable de todos los tiempos

Vale, esa no era la escena XDD

Dentro de las curiosidades cinéfilas que muy pocos conocen destaca el hecho de que la película de terror Paranormal Activity sea la producción más rentable de todos los tiempos. Con un presupuesto de apenas 15.000 dólares, la película llegó a recaudar más de 190 millones de dólares en todo el mundo.


American Psycho fue inspirada por Tom Cruise

Para desarrollar al personaje de Patrick Bateman en la película American Psycho, Christian Bale se inspiró en una entrevista que tuvo Tom Cruise en el programa de David Letterman. La mirada intensa de Cruise que parecía que no había nada detrás de ella fue lo que recogió Bale para interpretar a su personaje.


Bill Murray fue considerado para el papel de Batman

Hubo muchos actores que se barajaron para interpretar a Batman en la película de 1989, entre ellos Mel Gibson, Pierce Brosnan y Kevin Costner. Pero de entre todos ellos lo que más llama la atención es que Bill Murray fuese considerado para interpretar al Caballero Oscuro.


Las ventas de ratas se dispararon tras el estreno de Ratatouille

Cuando una película de animación tiene un gran éxito entre el público, normalmente los niños quieren juguetes relacionados con la película, pero en el caso de Ratatouille fue mucho más allá, ya que los niños, tras ver el nuevo éxito de Pixar, querían que sus padres les compraran una rata como mascota. Como consecuencia, las ventas de ratas en algunas tiendas de mascotas se llegaron a incrementar en un 50 por ciento tras el estreno de la película.


¿De dónde procede el nombre de los premios Óscar?

Se dice que Margaret Herrick, bibliotecaria de la Académica , comentó al ver el premio que  había un cierto parecido a su tío Óscar.


¿Cuándo y por qué nacen los Premios Goya?

Los Premios Goya desarrollan su primera edición el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.  Es desde esta primera edición cuando la Academia de Artes Cinematográfica consideró que Goya debería representar la ceremonia popular, pues encontraron en sus pinturas un marcado concepto cinematográfico.


Una sangre muy falsa

Al rodarse en blanco y negro, Hitchcock utilizó sirope de chocolate para recrear la sangre en la escena de la ducha en Psicosis


Cuando se tiene madera de paciencia

Hasta que Kubrick no estuvo contento con la toma, Jack Nicholson tuvo que destrozar 60 puertas durante 3 días de rodaje de El resplandor


Un atrezzo muy real

La cabeza de caballo de El Padrino era real, Coppola se lo ocultó a John Marley para que su reacción fuera lo mas realista posible.


Cuando la velocidad es un problema

Los movimientos de Bruce Lee eran tan rápidos que muchas de sus escenas tenían que ralentizarse para poder percibirlos


Un secreto de adicción

Debido a problemas con las drogas, Robert Downey Jr estuvo en la lista negra de celebridades hasta que Kiss Kiss Bang Bang despuntó su carrera en 2005.


(EXTRA) ¿Por qué comemos palomitas en el cine?

La costumbre se remonta a los años de la Gran Depresión provocados por la crisis de 1929. Con la llegada del cine sonoro (1927), el cine se abrió a todo tipo de público ya que no era necesario saber leer. Hasta entonces se consideraba un divertimento de las clases más altas. En este contexto y con millones de estadounidenses en paro, acudir a las salas era el pasatiempo estrella. Y dentro de este ocio, el único lujo que podían permitirse era un cucurucho de palomitas, que compraban en los puestos callejeros situados a la entrada. El maíz era un producto abundante y barato en los Estados Unidos. Observando esta tendencia, una mujer llamada Julia Braden convenció a los dueños del Linwood Theater en Missouri para poner un puesto de palomitas en el interior. Tal fue el éxito que en 1931 ya tenía cuatro puestos en distintos cines. Las palomitas seguían triunfando y cada vez había más puestos por todo Estados Unidos. Los dueños de las salas se dan cuenta de este éxito y eliminan al vendedor intermediario para comenzar a gestionar esta actividad. Esto aumenta los beneficios, hasta tal punto que muchas de ellas sobreviven a esa época gracias a la venta de palomitas de maíz y otros snacks.


Fin

Loading