Megapost (capitulo 4)

Los 10 animales más peligrosos del mundo, pasa y conócelos!


1. León africano

Considerado el ‘rey de la selva’, el león africano es uno de los animales más peligrosos del mundo porque una vez que ataca, nuestras posibilidades de sobrevivir son realmente bajas. Igualmente, es una de las especies animales que más sufren el ataque de los humanos, Actualmente, aunque no se tienen registros claros, alrededor de unas 250 personas mueren cada año por el león africano.


2. Cocodrilo

El reptil más grande del mundo es el cocodrilo de agua salada, y es el más peligroso, tanto que suele matar a cientos de personas al año. No merece la pena el riesgo por verlo de cerca. La mayor especie de los cocodrilos la encontramos en el cocodrilo marino. El más grande del que se ha conocido media más de 8,5 metros y pesaba unos 1700 kilos.


3. Hipopótamo

Suelen encontrarse principalmente en África y causan más muertes humanas en ese continente que ningún otro animal de gran tamaño. Tanto hembras como machos tienden a atacar, y no tienen un motivo en particular para hacerlo. Al año se registran alrededor de 500 ataques mortales de hipopótamos a personas.


4. Oso pardo

la velocidad que puede alcanzar es de 40 km/h. El motivo más habitual que tienen los osos pardos para atacar es para defender a su hembra o cachorros. Habitante característico de los montes maduros de Europa, Asia templada y América del Norte, pueden vivir entre 25 y 30 años, y suelen detectar mucho mejor los objetos en movimiento que los objetos inmóviles.


5. Tiburón blanco

Sin duda uno de los animales más peligrosos del planeta, ya que una simple mordedura puede matar a una persona. Normalmente se va después de morder, pero el daño ya está hecho. aunque no suelen atacar a los humanos, un mordisco del tiburón blanco es casi letal para el ser humano.


6. Mosquito

Por muy pequeño que sea este insecto, se calcula que mata a más de un millón de personas cada año, en todo el mundo. Dependiendo de su especie puede propagar enfermedades muy peligrosas, como por ejemplo la malaria. con una sola picadura, puede transmitir la fiebre amarilla, el dengue y el virus del zika.


7. Serpiente Inland Taipan

Es el animal más venenoso del mundo ya que contiene taipoxin, una de las toxinas naturales más potentes que se conocen hasta el momento. Se estima que de entre 30.000 a 40.000 personas en el mundo mueren cada año por una mordedura de serpiente, en muchos casos, en tan solo minutos.


8. Medusa australiana

Las medusas australianas cuentan con 60 tentáculos venenosos de más de tres metros de largo con veneno microscópico en cada uno de ellos. Pueden matar con uno solo de estos tentáculos de entre 60 y 600 personas. Puede tener diversos efectos en una persona, desde un «simple» dolor insoportable hasta que se detenga el corazón.


9. Búfalo del Cabo

Es un animal extremadamente agresivo y, lo que es peor, impredecible. Su peso puede alcanzar los 400-800 kilos y es una especie que siempre suele ir en grupo. Pueden alcanzar velocidades de hasta 57 kilómetros hora por lo que se consideran muy peligrosos para los turistas que visitan sus zonas de hábitat.


10. Elefante

Por norma general se ve como un animal tranquilo y amistoso, pero hay ejemplares que pueden tener un comportamiento impredecible y atacar sin motivo. Se calcula que unas 500 personas mueren al año por el ataque de elefantes. al año, pueden morir entre 400 y 500 personas por ataques de elefantes.


Fin

Loading