[Ciencia] Luces del más allá (Respost)

Luces del más allá:

1427 Las Hurdes. Un grupo de campesinos intentan dormir al raso tras caerle la noche encima en sus labores. Al pie de un camino oyen un sonido extraño como un zumbido y un silbido extraño, se asoman agachados al camino. Observan perplejos una luz esférica flotando ante sus ojos. Deseando que lo que tienen en las calzonas sea pastel de carne, salen corriendo despavoridos. Siempre contarán que han visto al espanto.

1941 París. Dos pilotos americanos sobrevuelan tierras gabachas pesando que Hitler no es tan malo comparado con las chicas francesas cuando son sorprendido y perseguidos durante 20 minutos por una esfera luminosa. El informe clasificado hablará de OVNI, entre las filas del ejercito se hablará de Foo Fighters, los franceses hablarán cosas en un idioma que no importa a nadie.

1998 Vitoria. Un tal Josu S. se halla meando al pie de un árbol pensando en sus mariconadas cuando es sorprendido por una esfera brillante que se coloca delante de él. “Un ser de luz!!” grita mientras corre con los pantalones bajados. Aparece llorando, de esta guisa, entre los matorrales al encuentro de sus amigos de acampada…nunca más meará de pie.

¿Qué tienen en relación estos fantasmas, ovnis y demás movidas? Todos parecen poder ser explicados por el mismo fenómeno: Los rayos globulares.

Un rayo globular es una movida tocha, que al menos a mi me parece una guapada fina. Son esferas luminosas cargadas eléctricamente que pueden llegar a medir varios metros y que pueden durar mucho más que un rayo normal. Pueden estar quietos o moverse (rápido o despacito).

¿Su existencia es certera? Pues hace 20 años os habría dicho que me dejéis que yo solo quiero salir de fiesta, pero alguien serio os habría dicho que no se puede asegurar que existan. PERO PERO PERO hoy llevamos el móvil hasta cagando, hay muchas fotografías del fenómeno.

¿Cómo se forman? Pues no está muy claro. Están asociados a las tormentas, por lo que ser son rayos. Parece ser que tiene que ver con algún tipo de plasma ionizado que seguramente se retroalimente y que se vea afectado por el magnetismo. Se han conseguido replicar en laboratorio. Como veis la ciencia a veces es capaz de explicar cosas que hasta hace poco parecían magia.

¿Son peligrosos? HO HO HO FELIZ NAVIDAD!!

Aquí un artículo sobre un informe médico de un niño de 3 años en México que sufrió quemaduras por un rayo globular que le entró por la chimenea: “Chihuahua este no es Papa Noel!” exclamó la criatura

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322018000200006

He visto y leído varias veces sobre ellos y pueden provocar graves lesiones incluso la muerte. En cuarto milenio (si no recuerdo mal) relataron un caso en el que una mierda de estas se metió en una tienda de campaña y mató a un jambo.

Espero que os haya molado esta movida que parecía de todo menos explicable científicamente y al final pos sí.