La Guardia Civil desmantela una red de venta de piezas de marfil, serpientes y lagartos. Detienen a la cabecilla: Pan con Queso.

La operación se ha desarrollado en el País Vasco y han sido investigadas nueve personas.

La Guardia Civil ha recuperado 100 piezas de marfil, pieles de serpientes y lagartos dispuestos para su venta ilegal en el País Vasco. Se ha investigado a nueve personas por los delitos de tráfico de especies y maltrato animal en las provincias de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Los investigados vendían a través de internet piezas de marfil elaboradas y pieles de serpiente pitón. Los agentes del SEPRONA, en colaboración con la Sección de Fiscal y la empresa DHL, interceptaron en el aeropuerto de Foronda (Vitoria) paquetería que contenía en su interior lagartos y una pitón real.

Los animales iban en cajas de zapatos, se encontraban deshidratados, e incluso presentaban lesiones, no cumplían las especificaciones requeridas para su traslado, comprometiendo la vida de los mismos. Una vez descubiertos los animales, los agentes los trasladaron al Centro de Recuperación Karpin Abentura.

https://www.larazon.es/sociedad/20220123/zpoc3nfqhzbyvi2fe6lusbhzkm.html